Noticias

endodoncia

Endodoncia

Compartenos en tus redes sociales

Es también conocida como Tratamiento de Conducto. Es un procedimiento bastante común y puede salvar su diente de una extracción. La endodoncia, se realiza especialmente cuando el nervio y los vasos del interior del diente están lesionados o infectados. Para esto, se limpian los conductos del diente y, luego, se aplican líquidos desinfectantes en el interior del diente, para dejarlo limpio y sin infección.

El Tratamiento de Endodoncia o Tratamiento de Conducto consiste en eliminar cuidadosamente la pulpa del nervio y los vasos del interior del diente, que se encuentran inflamados y la infección que provoca dolor. Se limpian y desinfectan los conductos del diente con líquidos desinfectantes, luego se sella o rellenan totalmente los conductos con un material especial (gutapercha y cemento).

Para realizar este procedimiento, se utiliza anestesia local. Una vez finalizado el tratamiento, el diente tiene que ser restaurado, para que continúe cumpliendo su función y para dejarlo con una buena apariencia. Esta restauración se hace con la colocación de una corona.

La Dra. Vanessa Moreno Especialista en endodoncia egresada de la Universidad Militar Nueva granada (Colombia) es la encargada de realizar dicho procedimiento en el Centro de Endodoncia Especializado además de contar con una amplia experiencia en dicho campo utiliza lo último en equipo tecnológico para brindar una atención especializada a cada uno de nuestros paciente.

" data-width="100%" data-numposts="5" data-colorscheme="light">