Noticias

la-odontologa-exitosa-requiere-un-enfoque-de-equipo

La odontología exitosa requiere un enfoque de equipo

Compartenos en tus redes sociales

De la misma manera que la medicina general evolucionó a lo largo de las décadas en medicina especializada más distinta, la odontología tradicional ahora incluye una red de especialistas que aplican sus habilidades específicas para asegurar resultados óptimos para el paciente.

En esta situación, un paciente verá al médico general para el mantenimiento rutinario, la eliminación de la caries y, a menudo, procedimientos cosméticos y restauradores, mientras que los especialistas manejan la mayor parte de los tratamientos de enderezamiento ortodóncico y de goma e implante.

Pero cada vez más, estamos viendo que todos las prácticas dentales donde el médico general anuncia implantes de bajo costo o tratamientos de las encías que sería mejor dejar en manos del especialista. ¿Te imaginas que tu internista complete un reemplazo de rodilla? Por supuesto no. Este concepto es el mismo en odontología.

Resultado óptimo del paciente

El objetivo del especialista debe ser siempre el mismo que el del generalista: asegurar que el paciente reciba resultados comprensivos y duraderos para un procedimiento altamente funcional y estético. Con el modelo de equipo, las opciones de tratamiento están diseñadas a partir de las mejores técnicas basadas en la evidencia, no los tratamientos de talla única que son impulsados por las tendencias del mercado. Los miembros del equipo entonces pueden ejecutar lo que han sido entrenados para hacer, lo que conduce a mejores resultados de tratamiento.

Nuestro objetivo combinado es educar a los pacientes para que entiendan que el enfoque de equipo es en última instancia en su mejor interés para el éxito a largo plazo. Una vez que el equipo ha sido establecido, todos estamos en constante comunicación y que “todos” siempre deben incluir a los pacientes, quienes luego se sienten seguros de que están recibiendo lo mejor de nuestra experiencia combinada, especialmente en casos complejos.

El enfoque multidisciplinario

Nuestras relaciones con otros especialistas y médicos generales son altamente recíprocas. Por ejemplo, vemos muchos pacientes nuevos que no han visto a un médico general para la atención integral. Después de eliminar los dientes y la enfermedad periodontal de sus bocas, los referiremos con encías y huesos saludables a uno de nuestros socios dentales, ya que el mantenimiento general y el tratamiento de caries no son nuestras áreas de enfoque.

A partir de aquí, el equipo puede desarrollar un plan de tratamiento que sirve al paciente de la manera más predecible. El generalista que es renuente referir a pacientes al cirujano del periodontist / del implante termina generalmente comprometiendo la salud dental y la calidad de vida totales del paciente. El cuidado integral siempre requiere un enfoque de equipo y no debe ser completado por un clínico con la ilusión de que costará menos o será más fácil de completar.

Un enfoque multidisciplinario para implantar la odontología se vuelve aún más importante en casos difíciles donde hay un riesgo más alto de lo normal de resultado negativo, como en la zona estética crítica. Es aquí donde hay poco margen para el error y la planificación precisa y la ejecución realmente importa.

Miles de pacientes satisfechos vistos de esta manera demuestran que la planificación interdisciplinaria resulta en la experiencia del paciente más exitosa. Un enfoque multidisciplinario integral permite que su paciente se beneficie de lo mejor de ambos mundos, dos o más especialistas aplicando sus técnicas experimentadas y expertas para una seguridad óptima del paciente, tratamiento y resultado general.

Referencia: Dentistry

" data-width="100%" data-numposts="5" data-colorscheme="light">