Noticias

qu-nos-espera-este-2017-en-implantologa-y-odontologa

¿Qué nos espera este 2017 en implantología y odontología?

Compartenos en tus redes sociales

La odontología, así como muchos campos de la salud, avanzan notablemente y evolucionan al son que las tendencias mundiales indican. Es en este sentido, que los profesionales de esta rama del saber, necesitan apoyo sobre las novedades que se dan en este ámbito, así como las especializaciones que están teniendo mayor relevancia.

El campo de la higiene y el cuidado bucal es uno de los que más avances han presentado, tanto que cada vez son más los jóvenes que deciden especializarse en estos ámbitos de estudio.

Una de las tecnología que está dando más de que hablar, es la CAD/CAM (Diseño asistido por ordenador). Esta técnica ha sido adoptada por la odontología para realizar restauraciones dentales como coronas, carillas de porcelana o puentes dentales, permitiendo un diseño más preciso y la creación de piezas más reales.

Por su parte, la sedación es otro campo que está siendo tomado en cuenta, sobre todo para aquellos pacientes que temen ir al dentista. Este tipo de anestesia o sedación, se realiza por inhalación permitiendo que el paciente sea consciente de todo, pero que se sienta mucho más relajado.

La odontología láser es otra técnica muy utilizada y que se ha extendido a lo largo del mundo gracias a sus numerables beneficios. Este procedimiento permite realizar intervenciones menos invasivas, indoloras y sin necesidad de anestesia. La cámara intraoral, es otra innovación que le permite al dentista realizar su trabajo de manera más precisa o las resinas compuestas para restaurar piezas dentales.

En temas de implantología, existe la cirugía guiada por ordenador, la cual funge como apoyo para elegir el tipo de tratamiento y para ejecutar la cirugía al paciente. Esta técnica presenta el 97% de satisfacción.

Otra tecnología que es digna de destacar, es el TAC Dental. Esta técnica se utiliza en la implantología, permite saber con mayor precisión el lugar exacto en el que debe ir colocado el tornillo que sujetará la pieza restaurada.

Esta innovación es indolora y rápida, aunado a esto, le ayuda a los implantólogos a ahorrar gran cantidad de exámenes y pruebas para saber esta información. Al paciente, le ayuda a esperar menos para poder colocarse el implante.

Por su parte, la ortodoncia presenta avances considerables a través de la llamada “ortodoncia invisible” la cual consigue resultados más precisos, rápidos a las ortodoncias convencionales. Esta técnica consiste en la creación de fundas que corrigen la posición de los dientes, y que el paciente, a su vez, puede retirarlas para conseguir una salud dental adecuada y reduciendo el riesgo de caries o infecciones.

La radiografía digital, es digna de destacarse en esta lista de avances. Esta es más rápida que la convencional, lo que significa menos tiempo de exposición a la radiación por parte del paciente. Además, la imagen pasa automáticamente al ordenador, donde el especialista puede ajustar el contraste y brillo para obtener una visión mucho más realista y detallada del padecimiento.

" data-width="100%" data-numposts="5" data-colorscheme="light">