Noticias

ortodoncia-damon

Ortodoncia Damon

Compartenos en tus redes sociales

En la actualidad hemos visto muchos avances en el campo de la odontología que le dan al paciente y especialista nuevas oportunidades de tratamientos a los ya conocidos anteriormente. La ortodoncia Damon es una de ellas.

Este sistema de ortodoncia supone un gran avance cuando de brackets dentales convencionales se trata, pues muestra una reducción de tiempo para presentar avances y resultados, haciendo que los dientes tengan mejor posición en corto tiempo.

No hay duda que la imagen y la estética son factores que los pacientes buscan cuidar a toda costa, por lo que los especialistas deben estar en tendencia y conocer los mejores avances médicos y tecnológicos que permitan ofrecerle al paciente lo que tanto busca.

La ortodoncia Damon se caracteriza por el uso de brackets de baja fricción que no utiliza ligaduras para unir los brackets al arco, lo que supone una ortodoncia cómoda y rápida.

Aunado a esto, este sistema se caracteriza por normalmente no requerir de extracciones dentales como sucede con las técnicas convencionales, que extraen alguna pieza dental para dejar un hueco sobre el que se puede desplazar el resto de los dientes. También, con esta técnica se aplazan y acortan las visitas al dentista durante el tratamiento.

Sin embargo, la ventaja fundamenta de Sistema Damon, esto desde el punto de vista del paciente, es que las molestias y las fricciones se reducen al mínimo, haciendo que la experiencia con los brackets sea más placentera para quien los usa.

Pero, ¿En qué se diferencian el resto de tratamientos con el sistema Damon?

No hay duda que su principal diferencia es el autoligado pasivo de los brackets dentales, lo que hace que los alambres aprovechen la propia fuerza del organismo del paciente favoreciendo el movimiento dentario, lo que sin duda supone resultados rápidos.

Fuente: https://www.propdental.es/blog/ortodoncia/ortodoncia-damon/

" data-width="100%" data-numposts="5" data-colorscheme="light">