Noticias

tienes-infeccin-en-la-enca

¿Tienes infección en la encía?

Compartenos en tus redes sociales

Las infecciones de las encías han evolucionado debido a la mala higiene y se origina principalmente por el acúmulo de alimento que va quedando entre los dientes.

Daños.
Los principales daños que pueden ocasionar estas infecciones es una inflamación que se forma a nivel de toda la periferia del área dental, tanto de las piezas dentales posteriores como anteriores, en el área de la adhesión de la encía con el diente hay una inflamación, esto ocasiona un sangrado.

Si ya has detectado un sangrado es la señal de que en tu boca se está formando un proceso infeccioso, y es cuando se entra en una nueva etapa que se llama gingivitis (inflamación de la encía) y es progresivo. 
De no tratar a tiempo este mal, avanzará a otro nivel denominado periodontitis, en el que presentarás  mayores afecciones en tu dentadura, ya que suele dañar los tejidos que detienen a los dientes y al hueso, y de ahí se desencadenan otros problemas.

Factores.
El problema principal que lleva a tener estos padecimientos es la falta de cultura de higiene bucal. El no acudir con el médico dentista a una revisión dental ocasiona posibles enfermedades, ya que si existiera una limpieza dental temporal -que comúnmente los especialistas recomiendan cada seis meses- todos esos problemas se pudieran evitar. La periodontitis se da principalmente en personas que fuman, las personas que tienen descompensado su nivel nutricional y sus defensas, también se da  comúnmente en las personas que están embarazadas y de ahí se van desencadenando más situaciones. 

Cabe aclarar que es un problema completamente tratable, solamente cuando se deja llegar a una etapa muy avanzada (periodontitis), es cuando existe un mayor grado de afectación porque se pueden perder las piezas dentales si no se tratan con el especialista.

Prevención.
Lo más importante es tener una buena higiene y asistir con el dentista, teniendo en cuenta esto se pueden evitar todo tipo de problemas, principalmente infecciones causadas en el área de la encía.
Por parte del área de salud bucal ya existe más acercamiento a las personas, principalmente a las escuelas con los niños acuden a invitarlos para explicarles lo que es la higiene bucal. 

Fuente: www.debate.com.mx

" data-width="100%" data-numposts="5" data-colorscheme="light">