Noticias

cuidado-bucal-de-la-prtesis

Cuidado bucal de la prótesis

Compartenos en tus redes sociales

Un alto porcentaje de envejecientes usa una prótesis total, no significando esto, que no merezca la atención adecuada, puesto que estas dentaduras se deterioran y si no tomamos los cuidados de lugar dejaran de ejercer su función, causando en nuestros pacientes, problemas de masticación y por ende digestivos, úlceras frecuentes tan dolorosas que pueden disminuir su apetito, bacterias causando enfermedades en todos sus tejidos blandos de la boca, entre otras enfermedades.

Así que les daré algunas recomendaciones para que mantengamos en buenas condiciones las prótesis de nuestros mayorcitos; algunos lo pueden hacer por si solos, otros sonnuestra responsabilidad cuidar de ellos, como tantas veces hicieron ellos con nosotros:

  •  Nunca permitas que el paciente duerma con la prótesis, pues la mucosa necesita descanso, estas son elaboradas con materiales rígidos.  
  • Durante la noche déjala sumergida en agua limpia o con pastillas efervescentes especiales para estos fines, y así esta no perderá la humectación, ya que la sequedad le acorta el periodo de vida útil al acrílico con el cual se ha confeccionado.
  • Límpiala diariamente, no pienses que como no hay dientes naturales que cepillar no necesitas hacerlo, al contrario debes asegurarte de higienizarla debidamente para permanecer en la boca.
  • Cepíllala después de las comida para mantenerla limpia, igual que haces con tus dientes naturales. Si te resulta inconveniente hacerlo oriéntalo para por lo menos enjuagar la boca con agua, para eliminar cualquier partícula de alimento que haya quedado atrapada entre los dientes.
  • Cepíllale la  lengua con el cepillo dental o un raspador, y sobre todo en el dorso de la misma porque allí se alojan una gran cantidad de bacterias.
  • Finalmente enjuágale bien la boca antes de colocar la prótesis, porque esta se adhiere mejor si las encías están humedecidas.

Finalmente quiero resaltar, que por supuesto se puede llegar a una edad avanzada y gozar de una salud oral óptima, pero para ello es muy importante mantener una buena higiene oral y los controles periódicos con el dentista.

Desea reservar una cita? Haga click aquí y contáctenos.

" data-width="100%" data-numposts="5" data-colorscheme="light">