Noticias

salud-bucal-puede-verse-seriamente-afectada-por-el-estrs

Salud bucal puede verse seriamente afectada por el estrés

Compartenos en tus redes sociales

La consecuencia más conocida en la boca a causa del estrés puede ser el bruxismo, entendido como el hábito involuntario a través del cual la persona afectada aprieta o rechina los dientes de forma permanente. Este desgasta las piezas dentales hasta en un 30%, además de producir severas afectaciones a los nervios, porque con el paso de los años quedan expuestos.

Pero no es el único resultado negativo del estrés en la cavidad bucal, ya que puede generar otras dolencias. 

Las personas nerviosas o ansiosas suelen modificar su alimentación y pueden caer en hábitos poco saludables como comer más dulce de lo normal, fumar o beber alcohol. Estas conductas desgastan el esmalte de los dientes y pueden derivar en caries, ya que el PH de la saliva se vuelve más ácido. 

Adicionalmente, hace a la persona propensa a la Gingivitis porque el estrés genera distracción al momento de una adecuada higiene, afectando así la eficiencia a la hora del cepillado y el uso de hilo dental. Este hecho lleva a la acumulación de residuos y en consecuencia a la inflamación en las encías.

La tensión nerviosa excesiva, también puede generar una deficiencia en el sistema inmune de las personas permitiendo que pequeñas llagas se produzcan en la boca causadas por virus y bacterias. 

Así mismo, el estrés puede afectar el movimiento de la mandíbula llegando a trabarla, debido a la constante presión que se genera al apretar los músculos. Estas acciones pueden causar de dolor en el maxilar y en la sien.

Pero para los pacientes con este tipo de padecimientos, nada está perdido.  Ellos pueden ser tratados por expertos, pero deben recurrir a una atención profesional adecuada tanto odontológica como de terapia para reducir el estrés. 

Desea reservar una cita? Haga click aquí y contáctenos.

" data-width="100%" data-numposts="5" data-colorscheme="light">