Noticias

porqu-los-dientes-se-ponen-amarillos

¿Porqué los dientes se ponen amarillos?

Compartenos en tus redes sociales

Tener una sonrisa blanca y radiante cada vez es menos sorprendente entre la población. El cuidado de la dentadura importa cada día más en la vida de las personas y por ello se someten a multitud de tratamientos que permiten corregir la posición de las piezas dentales o cambiar el tono de las mismas. Sin embargo, una dentadura amarillenta se puede deber a muchos más factores que los conocidos como el café o el tabaco. Aquí van algunos de ellos.

 

1. ALIMENTOS

Los pigmentos que contienen algunos alimentos pueden acabar entrando en los poros de los dientes, los "canalículos dentarios" de la dentina, lo que provoca un cambio en el tono de la dentadura. Algunas bebidas que inciden en el color son el café, o tés como el negro o el verde, también alimentos altos en carotenos como las zanahorias, el tomate o las espinacas.

 

2. TRATAMIENTOS MÉDICOS

"Algunos tipos de antibióticos, como la tetracilina , pueden provocar una alteración durante la formación del diente, haciendo que este nazca con un color pardo estriado". También coloran el diente algunos enjuagues bucales, las endodoncias, que matan el nervio y acaba por oscurecerse, o los traumatismos que provocan la coagulación de la sangre.

 

3. LA EDAD

Es normal que con la edad los dientes amarilleen, pues desde que nacemos hasta que morimos los sometemos a una serie de condicionantes que provocan cambios en ellos.

Para evitar este paso de una dentadura blanca a una más amrillenta es fundamental llevar a cabo un cuidado íntegro de los dientes. Además, hay que tener cuidado con determinados productos que publicitan resultados de dudosa veracidad. Lo ideal es acudir al dentista y ver qué se puede hacer para blanquearlos y, sobre todo, descartar alguna patología previa.

 

Desea reservar una cita? Haga click aquí y contáctenos

 

" data-width="100%" data-numposts="5" data-colorscheme="light">